Seleccionar página

Bases del torneo

 

Aspectos deportivos (Responsabilidad de Rumbo Sport)

  • Nivel de juego: las parejas se dividirán en 3 categorías: bajo, medio y alto. Se jugará un torneo por cada nivel. Unos días antes del evento te confirmaremos en qué nivel participarás teniendo en cuenta tu inscripción.
  • Modalidad: Femenina.
  • Modalidad de juego: Round Robin (Fase de grupos + cuadro principal/consolación). Jugarás 4 sets garantizados

Fase de grupos. En esta fase, se distribuirán los participantes en grupos. Todos los partidos se jugarán con punto de oro en todos los juegos y el tie-break. Todas las parejas jugarán entre sí a partidos de un set con tie break al 6/6 con un tiempo máximo por partido de 30 minutos. En los 30 minutos de partido estará incluido el calentamiento que tendrá una duración determinada por las parejas enfrentadas. Llegados a ese tiempo se finalizará la bola en disputa y ganará la pareja que vaya por delante.

Las dos mejores parejas de cada grupo pasarán al cuadro principal y las otras dos parejas conformarán el cuadro de consolación. En caso de empate entre dos parejas, la ganadora será la vencedora de su enfrentamiento directo. Si el empate es entre tres parejas, en primer lugar, se tomará el criterio de resultado (juegos a favor menos juegos en contra de todos los partidos disputados en el grupo). En caso de persistir el empate, se tendrán en cuenta juegos a favor menos juegos en contra sólo los partidos disputados en el grupo entre las parejas empatadas. Si continúa el empate entre dos parejas, decidirá finalmente por su enfrentamiento directo.

Fase cuadro + consolación. La segunda fase del torneo será tipo cuadro de eliminatorias con partidos a un set con un tiempo máximo de 30 minutos, excepto la final que será a un set sin tiempo límite. En los 30 minutos de partido estará incluido el calentamiento que tendrá una duración determinada por las parejas enfrentadas.

La posición de cada pareja en el cuadro principal y de consolación se realizará por sorteo a excepción de las cabeza de serie que salgan de la fase de grupos.

Para cualquier cambio o cancelación ponerse en contacto con padel@womenalia.com

(*) La organización se reserva el derecho a cambiar el formato en función de la inscripción